CATEGORIA JUNIOR

DESAFIO "TORMENTA DE NIEVE"

Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año. En el desafío Regular Junior los participantes tienen entre 13 y 15 años (nacidos entre 2005 y 2007).

RETO 2020 CATEGORÍA JUNIOR

Una tormenta de nieve ha azotado una ciudad que hasta ahora nunca se había enfrentado a  condiciones invernales. Su población no está lista para esta situación: los vehículos están atrapados en las calles y el hielo hace que las calles estén resbaladizas. Las autoridades de la ciudad acaban de llamar a su escuadrón climático para ayudar a restaurar las condiciones normales.

LA MISIÓN DE TU ROBOT

El reto consiste en construir un robot que ayude a restaurar las condiciones normales tras una gran nevada. El robot tendrá que quitar nieve, retirar dos coches atascados y esparcir material abrasivo en algunas de las calles, todo ello sin dañar ningún árbol durante su actividad. Por último deberá volver a base, y todo ello lo debe hacer de forma totalmente autónoma.

CÓDIGO ÉTICO

Al competir en la WRO, los equipos (participantes y entrenadores) aceptan sus Principios Rectores:

  • Se anima a los equipos a aprender y dominar nuevas habilidades mientras se divierten juntos.
  • Los entrenadores y padres están para guiar a los equipos, no para hacer el trabajo por ellos.
  • Participar y aprender es más importante que ganar.

Los equipos deben firmar el código ético y entregarlo a los jueces antes de cada torneo.

 

 

Para más información descarga los documentos oficiales.